El bloque opositor a Cambiemos presentó un mapa que denuncia 76 establecimientos que, en el interior y el Conurbano bonaerense, sufrirán la clausura de escuelas y aulas. San Martín es el distrito más perjudicado.

A días del inicio de clases y con la discusión de paritaria a resolver, la gestión de María Eugenia Vidal frente a la Provincia suma críticas e indignados ante el cierre de escuelas y establecimientos educativos. En un comienzo, se supo que Vidal ordenó cerrar escuelas ubicadas en el Delta, extendiéndose luego a escuelas rurales del interior bonaerense y eliminando hasta las escuelas nocturnas de formación de adultos.

En consecuencia, el frente que lidera la senadora Cristina Fernández de Kirchner,  Unidad Ciudadana lanzó un "mapa de escuelas cerradas", en las que realiza un repaso -aunque sin cifras definitivas ni oficiales- de los colegios que serán clausurados en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, llama la atención la situación de General San Martín. El distrito comandado por Gabriel Katopodis es el que más sufrió el cierre en Educación, con 18 establecimientos. Para el caso de la escuela Nº 26, fuentes municipales advirtieron a Primereando que fue cerrada por el Ejecutivo por no poder cumplir con el mínimo de  matrícula, que se debe a la falta de obras edilicias y a que la escuela “se cae a pedazos”.

La lista completa de 76 cierres de escuelas y aulas que no comenzaran las clases la semana próxima, es el siguiente: Adolfo: Alsina 2; Balcarce: 2; Bolívar: 3; Bragado 3; Coronel Pringles: 5 y 4 grados; Coronel Suárez: 5; Chascomús: 1; Chivilcoy: 2; El Delta: 8; General Viamonte: 2; Junín: 2 y 1 grado; Lincoln: 3 y 6 grados; Olavarría: 4; Pehuajó: 2; San Martín: 18; y Tres Arroyos: 4