Así lo anunciaron hoy en una conferencia de prensa desde el Instituto Patria candidatos y apoderados de la fuerza política que ganó las PASO. Proponen que las Fuerzas Armadas sean las encargadas de velar por la custodia y normal desarrollo en las elecciones legislativas. Además pedirán una auditoria del software utilizado y el que se utilizará el 22 de octubre próximo.

En una conferencia de prensa realizada desde el Instituto Patria, referentes de Unidad Ciudadana anunciaron que solicitarán el apartamiento de Gendarmería Nacional de las tareas logísticas durante las próximas elecciones generales del 22 de octubre, y que "sean las Fuerzas Armadas las que controlen" el comicio.

El pedido nace a partir de las irregularidades registradas en el último recuento de votos durante las elecciones Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto último, el espacio liderado por la ex presidenta Cristina Fernández solicitó una serie de medidas para los comicios generales.

El encargado de realizar el anuncio fue el diputado, Leopoldo Moreau, quien compartía mesa con el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza, y la abogada apoderada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort.

Además, solicitaron realizar una auditoría al software Indra, una de las empresas que se encargarán del recuento de votos y del control de datos en la elección del próximo 22 de octubre, como así también la renuncia de Alejandro Tullio, actualmente al frente de la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Por su parte, Fernando Espinoza anticipó también que pedirán que se determine "la responsabilidad" del Correo Argentino en la demora de la difusión del escrutinio provisorio tras las PASO, que a su entender fue un "escándalo" y una "manipulación".