El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires mostró unidad de cara a la marcha de la CGT del próximo 7 de marzo, y denunció una persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. Primereando estuvo presente, mirá el video.

Con Fernando Espinoza, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde en primera fila, el peronismo se reunió en la Quinta de San Vicente y mostró unidad de los diferentes espacios de cara a la marcha de la CGT y pensando en las elecciones de octubre.

Mirá el video de Primereando con declaraciones de los protagonistas

[embed]https://youtu.be/kjQ6zaQDhjw[/embed]

Después de la suspensión del Congreso del PJ bonaerense en Santa Teresita, la reunión se llevo a cabo en la mítica quinta de San Vicente. El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, logró reunir allí a los diferentes espacios que hoy conforman el peronismo bonaerense, después de una semana de incertidumbre tras la suspensión del Congreso en la ciudad atlántica, se despejaron las aguas y se avanzó con la unidad de cara al año electoral.

Con la presencia de Intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y militantes peronistas de toda la Provincia, se realizó un nuevo Congreso del Partido Justicialista, la centralidad estuvo dada por su titular, Fernando Espinoza, el diputado nacional Máximo Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Recordemos que el Congreso de Santa Teresita, estuvo empañado con declaraciones previas, sobre todo las vertidas por Julián Domínguez quien continuó expresando sus diferencias con el kirchnerismo y con Cristina Kirchner en particular. La ausencia de Domínguez en San Vicente no pasó desapercibida, y ante la consulta de Primereando a un reconocido dirigente del peronismo bonaerense, que prefirió mantenerse en el anonimato, éste nos dijo “nadie le dijo que no venga, es un compañero peronista. El mismo se bajo por miedo a que le recriminen su actitud cuando dijo que iría a internas”.

Luego de cierre del Congreso el titular del Peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, al ser entrevistado por Primereando apeló a la unidad y señaló que hay que construir “un gran frente electoral, con los trabajadores, los representantes del movimiento obrero, los intendentes, los movimientos sociales, la juventud, todo el arco del Frente para la Victoria sumado al Peronismo. Es sin lugar a dudas la alternativa política para ganar las elecciones legislativas de este año”, y añadió que “estamos muy contentos porque hoy empieza una nueva etapa en la política real de la provincia de Buenos Aires y de la política Argentina”, enfatizó Fernando Espinoza.

El diputado nacional Máximo Kirchner, con respecto al Congreso de San Vicente manifestó que: “Creo que es un buen comienzo, creo que hay que profundizar más el debate, la discusión, buscar esa síntesis que todos van encontrando a medida que avanzan las consecuencias de este plan económico que Cristina lo describió muy bien el 9 de diciembre de 2015”.

Al ser consultado por los despidos, Máximo Kirchner afirmó que “siempre dije que ganancias iba a ser la zanahoria y la desocupación el palo, esto lo dije mucho en la campaña de Santa Cruz en el 2015. Así vino y así se da, y a uno le da mucha bronca”. Además, agregó: “No se trata de reconstruir lo que fue sino de construir lo que viene”, concluyó el diputado nacional.

Gentileza: Foto Sur