La planta de Unisplat de Florencio Varela despidió este lunes a diez trabajadores y los referentes sindicales de la fábrica se encuentran en reuniones con los empresarios proponer alternativas a los despidos pero fueron desoídas.

Uniplast se dedica la fabricación de envases plásticos y cuenta con una planta total de 100 trabajadores. “Este lunes le llegaron los telegramas de despidos a diez compañeros”, explicó  el delegado gremial Maxi  Cachambi.

De esta manera, la planta se encuentra paralizada y los representantes gremiales realizarán hoy una presentación en el Ministerio de Trabajo. “Hace tres meses la empresa presentó en Nación el recurso Preventivo de Crisis por lo que además las indemnizaciones de los despedidos las pretenden pagar al 50 por ciento”, contó el delegado gremial.

 “Estamos muy preocupados, es casi imposible contener a los despedidos”, aseguró el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson quien además remarco que la preocupación “es en todo el conurbano. Los intendentes estamos todos en la misma línea de fuego, la primera trinchera somos los municipios y el gobierno nos desfinancia”.

El año pasado 150 empleados fueron echados de la planta local que empleaba a 400, y en lo que va de 2018 despidió 100 más. Ahora los 150 que quedan temen por la continuidad de sus empleos.