En el primer día de vigencia del registro de inscripción para acceder a los viajes de egresados financiados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se anotaron 5 mil estudiantes secundarios que este año finalizan su cursada.

Se trata de jóvenes que cursan el último año en escuelas públicas y privadas que se anotaron entre las 13 de ayer y las 7 de esta mañana para acceder al Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en la página oficial.

Cabe señalar que se trata de un “preinscripción”, ya que una vez finalizado el ciclo lectivo, deberán completarla con el destino elegido y la fecha del viaje. Este programa despertó y sigue generando mucha polémica, en especial por las críticas de la oposición que no merman, pero aun así fue defendido y puesto en marcha por la administración de Axel Kicillof, dado que es una medida que apunta a favorecer al turismo.

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos. En el caso de que los estudiantes requieran algo que exceda esos puntos, deberán abonarlo por su cuenta. Asimismo, el programa contempla una bonificación para el viaje para un familiar acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Según las estimaciones, son unos 220 mil los jóvenes que podrían acceder a este programa, que otorgará hasta 30 mil pesos por estudiante para que se destine a traslados, hotelería y gastronomía en destinos bonaerenses en los meses de febrero, marzo y abril.