El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, aseguró que en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "hay circulación comunitaria de la variante Delta pero todavía no predomina".

Las palabras del funcionario llegaron luego de que el gobernador, Axel Kicillof, confirmara ayer el primer contagio de la variante Delta de coronavirus en el Conurbano, de un paciente que “sin nexo epidemiológico”.

"Apareció el primer caso de variante Delta sin nexo epidemiológico. Vive en Lanús pero trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y por el estudio epidemiológico que se hizo, hubo un brote en su lugar de trabajo", dijo el sanitarista.

García también explicó que tienen identificados cerca de 50 casos de variante Delta y que todos "estaban conectados con viajeros y controlados en hoteles para que sea más eficiente", excepto dos que eran convivientes de personas que volvieron del exterior.

En tanto, el funcionario explicó con algunos detalles cómo se encontró el primer contagio de la variante Delta del coronavirus en la jurisdicción sin nexo con viajero, que comunicó Kicillof.

"La persona que se aisló se hizo el PCR y por azar, ya que estábamos haciendo búsqueda activa en zonas de reingreso de turistas, en esa búsqueda se secuenció la muestra y se identificó que era variante Delta, sin nexo con viajeros", precisó.