A dos días de conocerse la noticia del presunto cierre del programa Envión, la gobernadora electa María Eugenia Vidal desmintió el hecho, mientras que el jefe de gabinete y excandidato provincial, Aníbal Fernández, aseguró tener grabada una conversación en la que se confirma el hecho.

La versión de que la mandataria bonaerense electa de Cambiemos dispondrá el cierre del Programa Envión, lo que conlleva la pérdida de 2 mil puestos de trabajo para profesionales de la educación y excluye a 50 mil jóvenes que hoy están contenidos en el mismo, circula desde el viernes pasado.

Vidal desmintió de manera enfática el hecho el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand, donde estuvo de invitada. Y al otro día informó en su cuenta de Twitter que "circulan rumores como que dí la orden de cerrar escuelas, echar docentes o eliminar planes sociales. ¡ES MENTIRA!", escribió en @mariuvidal. Además, la actual vicejefa porteña cuestionó las "campañas con mentiras y apelando al miedo", dijo en otro tuit.

Desde la página oficial del programa Envión, actualmente en la órbita del Gobernador y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, confirmaron la versión de la gobernadora electa al tiempo que pidieron ser "cautelosos" a la hora de replicar las versiones sobre un supuesto cierre.

"El Programa ENVIÓN Informa de manera oficial que no hay ninguna determinación de parte de las autoridades actuales respecto de la continuidad o no del Programa. Solicitamos, SIEMPRE ser cautelosos al momento de replicar este tipo de información ya que afecta a todos los jóvenes que forman parte del Programa ENVIÓN en la Provincia de Buenos Aires", difundieron el sábado pasado en la cuenta oficial de Facebook. Al tiempo que recordaron que "ENVIÓN FEDERAL es la propuesta del gobernador y candidato a Presidente, Daniel Scioli".

Sin embargo, este lunes por la mañana Aníbal Fernández insistió con que el plan de Vidal es cerrar el programa y aseguró que tiene la filmación de una "reunión reservada" en la que lo ratificaron dirigentes del macrismo.

"Van a despedir gente del Programa Envión, tanto en maestros como en alumnos. 50.000 becas", aseguró Aníbal, y agregó que "están atacando caso por caso situaciones que van a significar reducciones de fondos en lugares sensibles. Son despidos lisos y llanos".

Y sobre la desmentida de Vidal aseguró que "no es verdad" y que "hay compañeros nuestros que formaron parte de esa reunión y que lo tienen filmados con los teléfonos. Oportunamente lo vamos a mostrar", señaló el excandidato a gobernador en diálogo con la prensa.

En cualquier caso, los cruces sobre el programa Envión trascienden la disputa de la gestión bonaerense y entran directamente en los ejes del balotaje del domingo 22, para definir entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Camnbiemos), quién será el próximo presidente del país.