La primera precandidata a diputada nacional por Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, pidió a la ciudadanía "un acompañamiento masivo" en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre "para poner primera y avanzar en la reconstrucción del país".

En una entrevista, la postulante del oficialismo pidió a los votantes que acompañen a las listas del FdT "para salir a la vida que queremos" y, si bien reconoció que "todavía falta mucho", expuso que "lo que tenemos por delante es el camino de la reconstrucción a partir de la producción, de la inversión y del trabajo".

Sobre la oposición sostuvo: “Macri, Santilli, (María Eugenia) Vidal, (Horacio) Larreta y (Facundo) Manes expresan un modelo de país. Intentan ocultarlo con el cambio de domicilio y de nombre de la alianza (en el distrito bonaerense), donde ahora se llaman Juntos y ya no son más Juntos por el Cambio”. “Ya no es Vidal la que promete el oro y el moro en la provincia de Buenos Aires, porque se fue a la Ciudad y ahora viene Santilli, que casi como un outsider quiere ser gobernador en 2023”, indicó la precandidata.

Tolosa Paz dijo entender “el enojo y el fastidio” de la sociedad. “Nosotros entendemos su enojo y su fastidio. Lamentablemente, la pandemia produce cierre de pymes, comercios y destrucción de empleo no solo en la Argentina sino en el mundo entero. Pero claramente este Gobierno estuvo presente con políticas públicas de contención, evitando aumentos tarifarios, controlando líneas de precios y trabajando sobre cómo proteger al salario”, remarcó la dirigente platense al señalar: “Sabemos que todavía falta mucho, pero lo que tenemos por delante es el camino de la reconstrucción”.

Por eso, bregó por el mayor acompañamiento posible a la lista del oficialismo. “Cuánta más diferencia hagamos, más legisladores vamos a estar en las bancas para defender un proyecto que busca la reconstrucción del país y de la Provincia. No es ganar por ganar, sino para discutir qué Argentina queremos: una que crezca, se desarrolle y tenga futuro hacia adelante. Esos legisladores vamos a votar leyes para darle dinamismo a la recuperación”, indicó.

Fuente: Télam, Política Argentina