La organización humanitaria de alcance internacional denunció que la Provincia recortó subsidios vitales para el funcionamiento de Cruz Roja Argentina.

El gobierno de María Eugenia Vidal ajustó el 50 por ciento de la subvención a las escuelas de Cruz Roja Argentina. "El gobierno de la provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50% de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país", sostuvo la entidad.

#AHORA "Se da de un día para otro, no de manera ordenada. Cortan los subsidios ahora, cuando las cuotas se fijaron el año pasado." @DiegoTipping por @Rivadavia630 con @CecilioFlematti en @ValeDoble630 habla sobre #InstitutosSuperiores #Enfermería

— CruzRojaArgentina (@CruzRojaArg) 28 de marzo de 2018

Por su parte, Diego Tipping, presidente de la organización, advirtió: “Este recorte presupuestario no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina”. En el mismo tono, critico a la Gobernadora: “A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios. Confiamos en que María Eugenia Vidal tome conocimiento de la magnitud del daño generado por sus funcionarios y pueda revertir la medida”, sentenció.

Fundada en Ginebra, Suiza, en el año 1863, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja es un movimiento humanitario que articula en todo el mundo y cuyo Comité Internacional siempre ha tenido un reconocido papel en el desarrollo y la promoción del derecho humanitario. En el país se establecieron en 1920, tal como relata uno de sus últimos twits:

Nuestra primera escuela de enfermería en Argentina abrió en el año 1920. Llevamos casi 100 años formando enfermeros/as con los mejores estándares académicos del país. pic.twitter.com/7FYBY89yp4

— CruzRojaArgentina (@CruzRojaArg) 29 de marzo de 2018