El subsecretario de Educación de la provincia, Sergio Siciliano, adelantó que el gobierno de María Eugenia Vidal descontará los días de paro a quienes se adhieran a la medida de fuerza de 48 horas que realizan los docentes bonaerenses desde el día de hoy. “Lamentablemente atravesamos una jornada de paro de 48 horas que deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases", justificó Siciliano. En la misma línea, agregó: “Día no trabajado, será descontado”, y completó: "Obviamente, esperamos que sean muchos los docentes que, a pesar de esta medida de fuerza de algunos dirigentes, como pasó en paros anteriores, vayan a dar clases", informó Página12.

En reclamo de una convocatoria para debatir paritarias por encima del 15% con cláusula gatillo, desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos enrolados en AMET, los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) iniciaron hoy un paro de 48 horas. En tanto, en el marco de la Marcha Federal, se realizan movilizaciones desde las provincias que confluirán mañana en Plaza de Mayo, cuando se realizará un paro nacional docente.

Desde la última reunión paritaria, cada vez que los gremios realizaron medidas de fuerza, Vidal anunció que descontaría los días de huelga. La última amenaza fue del 21 de abril, tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias.