Así se desprende de la consultora Analogías, que realizó un estudio los primeros días de agosto. Se relevaron 4000 casos en Gran Buenos Aires e interior. El estudio se realizó después de la explosión de una escuela en Moreno y de la aparición de los llamados "cuadernos de las coimas". ¿Cómo está la evaluación social de las gestiones de Mauriricio Macri y María Eugenia Vidal?

Los ciudadanos bonaerenses siguen rechazando las gestiones de ambas administraciones amarillas. En el caso de Macri, el rechazo llega al 63%. En el de Vidal, al 54%. En el caso del presidente, sólo el 18% cree que su gestión es "buena" o "muy buena". 

En el caso de Vidal la situación no es mucho mejor. Excepto entre los mayores de 60 años, todos los rangos etarios rechazan la gestión provincial de Cambiemos. Entre los sub 40, el rechazo alcanza al casi 60%. Los números negativos tienen que ver con una gestión que no encuentra soluciones prácticamente en ningún tema de la agenda pública. La explosión en una escuela en Moreno expuso los problemas administrativos de Vidal: las autoridades de la institución venían denunciando hace tiempo que había una fuga de gas. Nadie lo escuchó. 

El estudio midió también la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra en el 48%. El 36% tiene una valoración "buena" o "muy buena" de la ex presidenta. Sus porcentajes crecen notablemente entre las personas menores de los 45 años.