Una encuesta de la consultora tendencias reveló que tanto la imagen de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires,  María Eugenia Vidal,  vio caer su popularidad en alrededor de 30 puntos.

“En cuanto a la gestión del gobierno nacional, el 43.4% de los encuestados sostienen que es muy mala, el 15.6% mala y el 8.6% regular mala. Con respecto a la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal, el 27.1% la calificó como muy mala, el 16.2% como mala y el 10.6 como regular negativa”, consigna al respecto el sitio IngoGEI.

Con respecto a la imagen de los principales referentes, Mauricio Macri tiene una imagen negativa del 50.7% y 15.2% regular. María Eugenia Vidal un 43.7% negativa y un 17.1% regular. En tanto Cristina Fernández de Kirchner 44.5% negativa y 13.1 regular.

Consultora Tendencias preguntó sobre el aumento de tarifas y el 61% de los bonaerenses manifestó que “son excesivos e injustificables”. En tanto cuando se les preguntó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el 60% señaló que “perjudicará al país”.

Ayer, por TV, desde la consultora Hugo Haime y Asociados se daba cuenta que Vidal cae en el barranco al que la arrastra Mauricio Macri, con una aceptación del gobierno de algo más del 20 por ciento y una imagen favorable que si bien supera el 30 por ciento, muy lejos está del 80 por ciento que ostentaba cuando asumió la presidencia y del 70 por ciento tras las elecciones de octubre pasado.

Un dato preocupante de cara del orden democrático que se dio desde esa consultora es que, en general, las principales referencias política del país, de todos los espacios políticos, están descendiendo en la aceptación de la gente, y en forma marcada.