Docentes de la provincia de Buenos Aires, anticiparon que habrá conflictos si el gobierno de la provincia rechaza el pedido de apertura de paritarias.

Roberto Baradel, el titular del gremio SUTEBA, sostuvo al respecto que, “si hay una negativa del gobierno tenemos un conflicto en el horizonte”.

El gremialista recordó que durante la discusión paritaria de principio de año “nos querían cerrar con el 25 por ciento y les avisamos que íbamos a conflicto. Acordamos 35 con el condicionamiento de la cláusula de inflación. Si eso no se da va a haber conflicto” advirtió.

“O hay discusión salarial en serio para poder avanzar o, si hay una negativa del gobierno, tenemos un conflicto en el horizonte”, disparó Baradel.

A la vez se refirió a la situación social que están atravesando los comedores escolares, en donde detalló que “hay recortes en los cupos” y añadió que otros reclamos del sector están vinculados a la inversión en infraestructura y al congelamiento de los cargos docentes.

Por otra parte, criticó al discurso oficial que sostuvo la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de la imposibilidad presupuestaria de la provincia para afrontar los reclamos del sector y remarcó que “la Provincia no puede decir que no recibe dinero, es la que más está recibiendo de parte del Gobierno nacional”.