La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió este lunes con senadores bonaerenses de Cambiemos, encabezados por el presidente de la bancada Roberto Costa, y les informó que no se podrá otorgar un bono de fin de año a los trabajadores del Estado.

La gobernadora Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, mientras que los senadores respondieron con la presencia de casi la totalidad del bloque oficialista de la Cámara alta (sólo se registró un ausente, el radical Horacio López).

La reunión, que se extendió por más de una hora y en la que sólo hubo servicio de cafetería, se realizó en las oficinas porteñas que el Banco Provincia le dispone a la Gobernación: allí, la gobernadora aprovechó para adelantarles a los senadores la postura oficial respecto a las compensaciones para estatales de la provincia.

"Hay que decir la vedad, no podemos afrontar un bono", señaló Vidal ante los senadores, pudo saber NA.

Además, la mandataria deslizó que "habrá que asistir" a muchos municipio para que puedan cerrar sus ejercicios anuales "normales", sin gastos excepcionales: aproximadamente 40 comunas tienen problemas para cerrar.

Hace unas horas los estatales enrolados en ATE confirmaron que reclamarán 5 mil pesos en concepto de bono de fin de año, por lo que ya se avecinan más conflictos entre la gestión de Vidal y los gremios.