Los intendentes de la provincia de Buenos Aires votaron el mega endeudamiento de la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, a principio de año con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad y acordando que parte de esos recursos que ingresaban a la provincia se iban a traducir en obra pública en los Municipios.

A la fecha, los intendentes no han recibido ni siquiera el 20 por ciento de los fondos prometidos por Vidal, que iban a ser destinados para la mejora en la calidad de vida de todos los bonaerenses.

Se le suma al enojo de los intendentes por el incumplimiento de la palabra de la gobernadora, la denuncia de la ex ministra de economía de la provincia, Silvina Batakis, quien manifestó al portal de noticias Letra P que " la Provincia de Buenos Aires emitió 2.300 millones de dólares, y por otra parte, con otro instrumento, compra Letes del gobierno nacional, eso es prestar al gobierno nacional. Entonces la Provincia tiene un título, pero el tema es que la autorización que dio esta legislatura para endeudamiento era para utilizarse en infraestructura, o en proyectos sociales, no para que la plata, que son dólares, vaya al Gobierno nacional".

De esta manera, la ex ministra deja en claro la maniobra por la cual los fondos se direccionan a la "timba financiera", sin autorización de la Legislatura bonaerense y en detrimento de los habitantes de la provincia.

Siguiendo esa línea, es importante destacar que durante el primer semestre de 2016 se ejecutó un 20 por ciento menos en lo relacionado a la vivienda, la infraestructura y vialidad, mientras que la ejecución presupuestaria para las áreas de desarrollo social, producción y trabajo fue menos del 40 por ciento; y para finalizar, se ejecutó menos del 50% destinado a Salud, Universidades y Seguridad.