La gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió hoy con los 64 intendentes que pertenecen a la fórmula de gobierno "Cambiemos".

El encuentro fue en la ciudad de La Plata, y fue el primero desde que la mandataria ocupa la gobernación.

El intendente local dio apertura al encuentro diciendo que “es un placer recibirlos hoy acá. Estamos ante una nueva etapa para mucho de nosotros, la mayoría decidimos hacernos cargo de nuestras ciudades con una pesada herencia” y a la vez añadió

que “acá estamos, armando este gran equipo para poner el cuerpo y recuperar cada una de nuestras localidades. Para ayudar a María Eugenia a poner en valor esta Provincia tan linda y, entre todos, junto a Mauricio, poner a la Argentina de pie”.

En la misma línea, el alcalde remarcó que “este espacio de diálogo sirve para potenciar las ideas, confío en que será una incubadora de buenos proyectos. Porque cuando uno crece, crecemos todos. Esto es lo que quieren todos los vecinos y acá estamos, haciéndolo”, agregó.

Por su parte la gobernadora, aseguró que "mi compromiso es llegar a fin de año al día con los intendentes, sin deberles nada. Ser serios con nuestras cuentas y nuestras responsabilidades", agregó.

Además expresó que "la gran reforma" en materia de seguridad "va a durar cuatro años y va a llevar tiempo, pero no apunta a la improvisación ni al corto plazo o lo que se ve, sino a lo que genuinamente creemos que hay que hacer, y ya empezó".

En el mismo sentido y como lo adelantaba PRIMEREANDO, la mandataria anunció un incremento del 56% de los fondos que se distribuyen a todos los municipios y ratificó que llevará adelante gran reforma en materia de seguridad.

"Los fondos de origen provincial que se distribuyen en los municipios van a crecer un 56%, no sólo para los intendentes de Cambiemos sino para todos, porque nos importan los vecinos de toda la Provincia. Esto es lo que yo llamo hacer", enfatizó.

El objetivo del encuentro se enmarcó en la necesidad de intercambiar experiencias de gobierno de cada uno de las alcaldías y escuchar a la gobernadora, María Eugenia Vidal y sus lineamientos de gobierno.

En ese sentido, acordaron reunirse el mes próximo, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, celebrado en el Salón Dorado del Palacio Municipal de la capital provincial, fue coordinado por siete intendentes moderadores del evento: Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Ramiro Tagliaferro (Morón); y Miguel Gargaglione (San Cayetano). También estuvieron el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el vicegobernador Daniel Salvador, entre otros.

Se decidió que la mesa de conducción esté conformada de forma equilibrada por 3 del PRO -Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Ramiro Tagliaferro (Morón)- y 3 radicales Miguel Gargaglione (San Cayetano), David Hirtz (Adolfo Alsina) y Franco Flexas (Gral. Viamonte)-.

Este primer encuentro de Vidal con los intendentes de Cambiemos, se da en el marco del descontento por la política social y económica que atraviesa la provincia y el escándalo que implica al presidente de la nación en la investigación conocida como #PanamaPapers.