La seguridad es uno de los ejes favoritos de campaña de Cambiemos y por ello surgió, en seguida, la duda sobre la continuidad o la ruptura con la política que la Provincia desarrolla de descantralización de las policías.

Tras algunas versiones que indicaban que la mandataria electa podría discontinuar el programa, allegados a María Eugenia Vidal le confirmaron al Diario Clarín que “No será alterado en los próximos meses el programa de policías locales, que ya incluye a medio centenar de comunas”.

La cuestión quedó definida en la primera reunión formal entre los equipos del gobierno entrante y el saliente que se realizó en el piso 16 de la sede porteña del Banco Provincia.

En el encuentro también estuvieron en agenda el Operativo Sol que comienza en diciembre, la discusión salarial con los maestros para el ciclo lectivo 2016 y un testeo preliminar sobre el estado de las finanzas en la Provincia, indicó el matutino.

El Operativo Sol moviliza a miles de efectivos a la Costa Atlántica y centros turísticos bonaerense. “Queremos llegar a diciembre sin sobresaltos” expresaron las fuentes del macrismo que no quieren sorpresas en el inicio de la gestión.