La Gobernadora bonaerense designó a Matías Lanusse como el nuevo titular  del instituto de Loterías y Casinos de la Provincia tras la salida de Jorge Meliton López, acusado de diferentes hechos de corrupción. Asumira el 1 de enero de 2017.

Martín Lanuse es el excoordinador de la UCEP de la Ciudad de Buenos Aires, denunciada por funcionar como “fuerza de choque para el desalojo de indigentes de la vía pública”. Actualmente se desempeñaba como subsecretario de Aguas de la Provincia y desde el año venidero reemplazará a Melitón López en el Instituto de los juegos de azar.

La desaparecida Ucep fue investigada por el juez de instrucción Facundo Cubas. Los denunciantes afirmaron que la causa no avanzó debido a que el fiscal Marcelo Roma no pidió medidas de prueba adicionales.

El funcionario saliente había sido fuertemente cuestionado por mantener en sus puestos a algunos directivos de la era Scioli, y sobre todo por el rol de Jorge "piedrita" Rodríguez, quien fuera su antecesor y está sindicado como un engranaje necesario en la operatoria de desvío de fondos q investiga la justicia.

La designación de Lanusse sería también un triunfo de Daniel Angelici en la Provincia. El presidente de Boca y empresario del juego hizo lobby en contra de Melitón López y habría trabado relación con su reemplazante cuando este cumplía funciones como director de fiscalización de la vía pública en CABA.

Recordemos que Angelici fue el principal opositor a las modificaciones del modelo den fiscalización q propuso la gestión de Vidal y que terminaron salpicando al propio funcionario que la gobernadores puso al frente de Loterías.

Recordemos también que Lanusse era coordinador de la UCEP, una patota q opera en contra de la gente en situación de calle con método más que violentos, lo que no impidió su designación en CABA con un presupuesto millonario.

Hoy Vidal premia nuevamente al procesado, con el manejo de otra caja millonaria esta vez en la Provincia.