"Ayer fui invitada a un encuentro de mujeres políticas y yo dije que ‘no se puede hablar de liderazgos políticos de las mujeres en la Argentina sin destacar el rol que tuvo Cristina Fernández de Kirchner como ex presidenta en dos períodos y el que tendrá ahora como vicepresidenta’”, dijo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

La mandataria sorprendió a todos. Antes de las elecciones, Vidal advirtió que "la democracia estaba en peligro" en Argentina si Cambiemos no ganaba las elecciones sobre el kirchnerismo. En dos meses, Cristina pasó de posible dictadora a liderazgo a destacar... ¿Guiño al votante peronista?

Fue durante un encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), donde fue invitada para dar una charla sobre "Valores en el nuevo ciclo político", Vidal además reivindicó varios aspectos de su gestión, como la lucha contra el narcotráfico, la educación y la asistencia social, reseñó Infocielo. 

Asimismo, consideró que "nos merecemos un proceso de construcción distinto, que tiene que empezar por el reconocimiento del otro y no la descalificación, si te importa o no el otro, si es o no es transparente. Como se traduce ello en una política pública es debatible". La gobernadora se olvidó que justamente fue ella la que despotricó contra el odiado "populismo". 

"Traté de ser bastante ecuánime: ¿hacemos un seminario de liderazgo femenino y no estamos dispuestas a que Cristina ocupe un lugar de relevancia en los próximos años siendo vicepresidenta? Independientemente de lo que pensemos de sus políticas, su gobierno, su liderazgo político, ¿cuando nos conviene sí y cuando no nos conviene tanto no? Ese es el desafío, que en el fondo es un desafío donde se juega la verdad, no la que yo pienso, sino la verdad de atravesar lo difícil", insistió Vidal sobre CFK. 

Por último, analizó el momento de transición que vive la provincia de Buenos Aires. "Hay un proceso de transición muy correcto de ambas partes. La campaña no fue muy amable pero hemos logrado hasta hoy un vínculo llano, directo, y que nos crean que queremos hacer lo para tener un primer mes tranquilo", elogió.