"Me parece una denuncia muy grave que las diputadas (Laura) Alonso y (Patricia) Bullrich hicieron. Ahora lo tiene que investigar rápidamente la Justicia", dijo este miércoles María Egenia Vidal en diálogo con el portal Red92.

El carpetazo a menos de una semana de las elecciones de las diputadas del PRO se basa en una presunta lista que les habría acercado un exagente del Servicio de Inteligencia en la que figuran desde políticos de todas las fuerzas de la oposición, sindicalistas, periodistas y figuras de los medios.

Vidal, quien también figura en la lista de espiados entregada a la Justicia, cuestionó los espionajes y aseguró en tono electoral que "en la Argentina que viene ya no hay más espacio para organismos de inteligencia que espíen a periodistas o políticos opositores, jueces", afirmó.

Y agregó que su expectativa sobre los servicios "es que se dediquen a hacer inteligencia sobre el narcotráfico, la trata, el lavado de dinero o delitos que nos afecten y ponen en riesgo la vida de nuestros hijos todos los días".

La denuncia fue presentada ante la Justicia Federal el martes y quedó a cargo del juez Sebastián Casanello y de Emiliano Ramón Canicoba. La misma estuvo acompañada del listado con los nombres de los supuestos espiados. Según consta en presentación, el espionaje se realizó desde dos lugares, uno ubicado en San Juan y Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires, y el otro en dependencias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa), en Villa Martelli.

"La persona que se contactó me refirió que el listado daba cuenta que se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras", explicó Alonso.

Por su parte, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) afirmó el mismo martes a la noche que no realiza "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos", desmintiendo de esta forma las denuncias.

En la misma línea el jefe de Gabinete nacional y candidato de Gobernador del FpV, dijo que "la denuncia es un invento de Alonso y Bullrich, cuyo jefe político está procesado por escuchas", recordó el ministro. Asimismo avisó que la AFI está a "disposición de la Justicia y ofrece toda la información posible" para investigar el tema.