María Eugenia Vidal partió hacia Estados Unidos el miércoles a la noche donde se reunirá de forma presencial con Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es un encuentro sorpresivo: Almagro facilitó el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, en 2019. Además, se mostró a favor de una intervención militar en Venezuela. ¿Vidal está de acuerdo con esas dos situaciones?

En siete días, Vidal se encontrará con organismos internacionales, empresas, académicos, ONGs y emprendedores. Sin embargo, el primer encuentro barbijo a barbijo será con Almagro, recién llegada a Washington, según confirmaron desde su entorno. Vidal tendrá su foto con un dirigente muy cuestionado en América Latina por su injerencia golpista. 

La reunión ocurre cuando muchas voces piden la salida de Almagro, lo que podría ocurrir más antes que después. No parece ser el mejor escenario para mostrarse con el hombre que defendió un golpe contra un presidente elegido democráticamente. Un año después de su fallida intervención, los bolivianos volvieron a elegir al partido de Morales por una abrumadora mayoría.