Antes de su retirada, la gobernadora macrista María Eugenia Vidal autorizó un aumento para las escuelas privadas de toda la provincia de Buenos Aires. Ajuste hasta el último día...

Según dispone la medida dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación, se trata de un aumento promedio del 18% en las cuotas que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial. La medida regirá para los meses de noviembre y diciembre.

Según publicó el portal DIB, la comunicación de la cartera autoriza a los colegios a aplicar subas en sus cuotas "en función de los incrementos salariales otorgados". "Comparando con lo que vienen cobrando, sube un 18 % para noviembre y diciembre", detallaron fuentes del sector.

Dichos los aumentos están sujetos a los distintos niveles educativos y al porcentaje de subsidio que reciben las instituciones. En este sentido, los colegios que reciben un aporte estatal de 100%, los incrementos serán de $ 223, para el nivel inicial; $ 246, en secundarios comunes; $ 284, en secundarias técnicas y agrarias, y de $ 321 en el nivel superior.

En tanto, los que menos subsidio reciben (un 40%) tendrán aumentos superiores: $ 853, en primarias; $ 1.148, en secundaria común; 1.268, en secundarias técnicas y agrarias, y 1.082, para el último nivel.

Cabe recordar que se trata del segundo aumento que autoriza la gobernadora María Eugenia Vidal. Medida que se suma a la suba del 25% en las tarifas de luz a partir del 1 de enero del 2020.