Luego de una fuerte ola de repudios y rechazos por las declaraciones del titular de la Aduana, quien la semana pasada indicó que durante la dictadura no hubo “un plan sistemático” ni “un plan para desaparecer personas”, desde el Ejecutivo bonaerense promovieron a su hijo como Subsecretario.

El hijo de Juan José Centurión, que lleva el mismo nombre, fue designado Subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que dirige Joaquín De la Torre. Aunque la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había criticado de los dichos de Centurión y que no compartía la postura sobre la última dictadura militar

La noticia fue divulgada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien había contratado a Centurión (hijo) como Secretario General de ese municipio bonaerense.

Luis Carlos Gómez Centurión, gobernador de facto en Corrientes durante la dictadura militar, entre los años 1976 al 1981.

La noticia fue revelada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, municipio donde Gómez Centurión hijo cumplía funciones como Secretario General, cargo que ahora ocupará Hernán Lorenzo.

Gómez Centurión, indicó que la última dictadura cívico-militar que dejó 30 mil  desaparecidos, no fue “un plan sistemático” ni tampoco “un plan para desaparecer personas”, según expresó la pasada semana en América TV. Además, volvió a insistir que “no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”.

María Eugenia Vidal se despegó de los dichos del titular de la Aduana: “Su opinión no refleja la del gobierno provincial ni nacional. No estoy de acuerdo ni comparto lo que dijo".

El flamante subdirector de la Provincia, además de ser hijo del titular de Aduanas, es también nieto de Luis Carlos Gómez Centurión, gobernador de facto en Corrientes durante la dictadura militar, entre los años 1976 a 1981.