A menos de dos semanas del fin de su mandato, la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal se ve atravesada por un nuevo incidente que pone de manifiesto la crítica situación de las escuelas bonaerenses.

En la jornada de ayer, Primereando daba cuenta del derrumbe del techo de un aula en la Secundaria número 28 de Florencio Varela y que provocó cortes y traumatismos en la docente que se encontraba dando clases.  

Como respuesta, los gremios docentes y los auxiliares enrolados en ATE convocaron a una medida de fuerza para este miércoles y responsabilizaron a la gobernadora, María Eugenia Vidal. “No nos olvidemos las muertes ocurridas en Moreno. Estamos así porque este gobierno mintió durante 4 años y no invirtió” advirtieron.

Desde Udocba relataron que "este desprendimiento impactó sobre la docente del curso, que tuvo que ser inmediatamente atendida por las graves heridas sufridas".

Mientras que Suteba convocó a un abrazo solidario en la puerta de la escuela ubicada en la localidad de Villa Del Plata para brindarle su apoyo a la comunidad educativa. “Repudiamos la desinversión en infraestructura escolar por parte del gobierno de la actual gobernadora Maria Vidal, que en el día de la fecha provocó lesiones en una trabajadora docente mientras cumplía con su tarea en una escuela del distrito, cuando se derrumbó la mampostería del cielo raso cayendo sobre su cuerpo” sostuvieron.

Y denunciaron: “Durante los cuatro años de este gobierno, la política llevada adelante en educación estuvo signada por el ajuste. Esto nos deja como saldo edificios escolares en ruinas, obras paralizadas y dos compañeros muertos en una escuela de Moreno, otros tantos trabajadores lesionados y afectados por escapes de gas, explosiones de artefactos, descargas eléctricas, inundaciones de edificios y hasta fumigaciones con agrotóxicos”.