La Diputada provincial Valeria Amendolara se refirió al debate por el presupuesto para el año que viene que presentó el oficialismo en la Legislatura y advirtió “se triplica el dinero para publicidad y propaganda contra áreas como seguridad, educación, justicia, desarrollo social, que prácticamente no tienen incrementos”.

Audio en Radio La Plata (entrevista completa a la Diputada Amendolara)

[embed]http://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/20161026-Valeria-Amendolara.mp3[/embed]

“Vemos que el presupuesto tuvo un aumento del 48% nominal”, dijo la legisladora en declaraciones a Radio La Plata, pero explicó que “si le descontamos la inflación va a haber solo un crecimiento del 5%. Por lo tanto es similar al presupuesto de este año”.

La diputada platense cuestionó también el aumento del impuesto inmobiliario, mientras que “no le aumentan  la alícuota al juego, cuando llevarla del 12% al 22% fue parte de las promesas de campaña de (María Eugenia) Vidal”.

“La obra pública se duplica y es importante porque la Provincia tiene retraso en infraestructura”, admitió Amendolara a la vez que remarcó que “para ello hay un endeudamiento enorme”. En el mismo sentido indicó que “durante  2016 se fue tomando deuda y  no hemos tenido información de cómo se ha rendido, en qué se ha gastado la deuda ya tomada, que sabemos que se terminó utilizando para gastos corrientes”.

“Las obras que estaban en curso venían de la gestión anterior, y fueron hechas sólo por los intendentes gracias a los fondos que establecimos los Diputados en el Presupuesto. La provincia no ha generado ninguna obra, y hay un atraso en la información que brinda el ministerio de economía. Del Presupuesto para las obras se lleva ejecutado sólo el 12%” subrayó la integrante del bloque FPV-PJ en la Cámara Baja.