Terminó un nuevo encuentro entre los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires que lidera María Eugenia Vidal. El oficialismo volvió a ofrecer 15% en cuotas, por cuarta vez en lo que va del año, y recibió la respuesta de siempre: es decir, el rechazo por parte de los sindicatos. ¿Paro en puerta?

Lo que cambió en relación a propuestas anteriores tiene que ver con un plus por presentismo y otro por capacitación, que los gremios consideraron "una burla". "¿Saben cuanto han propuesto para capacitación? 250 pesos por mes", describió Roberto Baradel, de SUTEBA. De continuar el conflicto podría haber un nuevo paro docente.

"Hacemos un llamado a toda la sociedad para que pidamos mas y mejor Escuela Pública" @RobiBaradel a la salida de la reunión paritaria

— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 21 de marzo de 2018

Además, los docentes le pidieron a Vidal mayor inversión en infraestructura escolar, como prometió en la campaña electoral de 2015. "Rechazamos el cierre de bachilleratos de adultos, el cierre de escuelas rurales. ¿Saben cuanto invierte la gobernadora en infraestructura escolar? El 4% de la obra publica", aseguró. La gobernadora no emitió palabra sobre la nueva propuesta.

"Rechazamos el cierre de bachilleratos de adultos, el cierre de escuelas rurales. Saben cuanto invierte la gobernadora en infraestructura escolar? El 4% de la obra publica" @RobiBaradel a la salida de la reunión paritaria pic.twitter.com/R1FJClom5c

— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 21 de marzo de 2018

Lejos quedaron los días en que Vidal aseguraba ante las cámaras de televisión que los docentes debían ganar 40 mil pesos. La propuesta del 15% está por debajo de todos los cálculos de inflación para el 2018.

En las redes, los gremios docentes invitaron a la realización de un #RuidazoDocente en toda la provincia de buenos Aires para pedir salarios dignos para los trabajadores de la educación como también mayor inversión en infraestructura y el no cierre de escuelas.

Hoy desde las 17 hs. lxs Trabajadorxs de la Educación de SUTEBA, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, realizamos un #RUIDAZODOCENTE en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

.Nota completa ➡ https://t.co/KtkrfG9kKo pic.twitter.com/sG3tL4CA5Q

— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 21 de marzo de 2018