Legisladores del FPV formalizaron a principio de mes un pedido para que la Gobernadora bonaerense vaya al recinto a explicar las medidas adoptadas en los incendios que azotaron varias localidades del sur de la provincia de Buenos Aires; pero hasta el momento no hay ninguna rendición de cuentas.

A través de un informe presentado el 6 de enero pasado por los diputados provinciales del Frente Para la Victoria (FPV) Lauro Grande, Lucía Portos y Miguel Funes, se solicitó que la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, exponga acerca de lo realizado para combatir los incendios del sur de la Provincia.

Los incendios que se registraron en las localidades de Villarino, Carmén de Patagones, Coronel Dorrego, Puán y Bahía Blanca arrasaron con 250.000 hectáreas, generando pérdidas millonarias en bienes, ganado y en propiedades.

El escrito se pregunta si el Ministerio de Agroindustrias de la provincia de Buenos Aires realizó alguna reunión con el objetivo de adjuntar la documentación elaborada por los municipios que fueron víctimas de las fuerzas de las llamas. Además interroga sobre el estado actual de las localidades afectadas por los incendios.

El informe manifiesta que se detalle el accionar propuesto por Agroindustrias y los diferentes organismos provinciales y nacionales para controlar la situación, salvar bienes y ganado ante el avance del fuego; más la presentación de un informe que detalle los pasos a seguir para la recuperación de las hectáreas incendiadas.