También fue respaldado por Fegeppba y Soeme, quienes aceptaron la propuesta de aumento salarial ofertado por la Gobernadora bonaerense para los empleados del gobierno provincial. ATE se opuso y los judiciales preparan medidas de fuerza para mañana y el miércoles.

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, calificó de histórico el acuerdo alcanzado con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) al ser aceptada su oferta salarial para los empleados del gobierno provincial para 2017.

El acuerdo implica una suba promedio de 3,6% para el último trimestre del año y otra de 18% con una cláusula de ajuste por inflación para todo 2017, se alcanzó esta tarde en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata.

Vidal, sostuvo en una conferencia de prensa que "ningún trabajador va a perder poder adquisitivo" y resaltó que "el sector docente está convocado a dialogar para llegar a un acuerdo que le de tranquilidad a todas las familias", para luego sincerar: "La provincia sigue teniendo serias dificultades".

Los gremios que aceptaron la oferta gubernamental (Upcn, Fegeppba y Soeme), firmaron un acuerdo de 2,9% para los meses de octubre y noviembre de este año, más un 10% de bonificación, que según comunicaron desde la cartera comandada por Hernán Lacunza, corresponde a un bono de fin de año.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia (Aempoba) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop)  rechazaron la oferta oficial para el último tramo del presente año, como la presentada para el 2017.

El aumento pautado para el año que viene es de un 18%, con una cláusula de ajuste automático sí la inflación supera el 4,5% por trimestre.

Por su lado, la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ) reclama ya mejora salarial y ante la negativa del Gobierno provincial convocó a paros para este martes y miércoles.