Tras la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el gobernador Axel Kicillof se refirió al comienzo del ciclo lectivo de este año y afirmó que “la presencialidad será por turnos, es decir mixtas”.

En ese sentido, Kicillof confirmó que el personal docente está incluido entre “el personal esencial y prioritario” por lo que “se van a ir vacunando a medida que lleguen las vacunas”.

Por otra parte, el mandatario respondió a las críticas de Juntos por el Cambio y apuntó: “Ya me tienen cansado con que no hubo clases en pandemia, sino pregúntenle a los alumnos, a sus padres y a los docentes”. Y cargó contra quienes ponen como ejemplo a la ciudad de Buenos Aires. “Las sombrillas en patio no tiene nada que ver con algo serio y real, como se hizo en CABA, que era más de vínculo social que educativo. No se daban clases”.

Sobre la apertura de las escuelas, el Jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, sostuvo hace unos días que “estamos trabajando para que el reinicio de clases sea presencial” y afirmó que “las aulas no están preparadas para todos los alumnos juntos. Será en tandas, por burbujas”.