El concejal y ex candidato a intendente por Cambiemos en La Matanza, Miguel Saredi, denunció que por orden de Marcos Peña están despidiendo a militantes que él ubicó en el Estado, y lo vincula a una “persecución política” del macrismo en su contra. “Nos echan amigos, pero nos fortalece en nuestra lucha”, disparó en una publicación en su cuenta de Twitter en la que mencionó al Jefe de Gabinete Marcos Peña y “compañía”.

En ese sentido, Saredi, que integra el bloque Nueva Dirigencia Cambiemos por el mandato 2017-2021, detalló que empleados públicos de su espacio político fueron echados recientemente de sus puestos en Anses y Pami, entre otros organismos nacionales.

Tal como explica lavozdelamatanza, cabe aclarar que el bloque Nueva Dirigencia Cambiemos fue lanzado en La Matanza el año pasado, pero recientemente dos de sus cuatro integrantes (las concejalas Luisa Monges Belkis y Natalia Ybalo), se sumaron al espacio de Alternativa Federal que apoya la precandidatura presidencial del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en el conurbano bonaerense.

“La persecución política es la acción de contener, detener, castigar y perseguir actuaciones políticas o sociales desde el poder político a un individuo o grupo”, agregó Saredi en sus redes sociales. En el mismo tono, aclaró “hay distintas formas que haya persecución política: algunas obvias y que llega hasta la represión física. Otra, no tan obvia, es atentando contra los derechos civiles, como el derecho al trabajo, o por lo menos castigar por su pertenencia a un espacio político”, resumió.

La ruptura se evidenció cuando el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, comenzó a perfilarse como el candidato oficial por el macrismo en La Matanza para las próximas elecciones y empezó a caminar el distrito junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal.