El macrista Emilio Monzó fue reelecto hoy presidente de la Cámara de Diputados. Lo hizo gracias al apoyo de los principales bloques parlamentarios y con un discurso en que reivindicó la "rosca" política. 

"(Así) se genera la confianza para los acuerdos, para las leyes, para sacar un país en adelante. Y esto no se hace de manera virtual, no se hace por las redes sino de manera personal", afirmó.

Todo el mundo de la política leyó la frase como un dardo afilado contra los sectores de Cambiemos que prefieren otro modo de hacer política, entre ellos, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se sabe: Monzó y Peña están enfrentados desde que el macrismo llegó a Casa Rosada. 

Como sea, este será el último año de Monzó como diputado nacional, porque decidió no participar en las próximas elecciones. No está cómodo con el rumbo que llevó adelante el macrismo en los últimos tiempos. Justamente, critica al sector "duranbarbista" por su perfil antipolítico. ¿Se tomará un descanso y volverá al peronismo en 2020?