Después del polémico audio que se conoció ayer, en el que el fiscal Guillermo Marijuan advierte (a otra persona) la importancia de que Cristina Fernández de Kirchner pueda ir presa, se empezaron a tejer distintas conjeturas e hipótesis que apuntaban a resolver la pregunta ¿A quién responde el fiscal?

Más allá de las acciones legales que seguirán un rumbo paralelo, lo que se presenta en el terreno político es la incógnita sobre la posible terminal partidaria que se esconde detrás de la actuación del fiscal.

La ex presidenta tejió dos puntas. Es que CFK señaló que si bien el periodista Luis Majul salió a proclamarse públicamente como receptor del audio, el mensaje quizás estaba dirigido al propio Mauricio Macri o al mismísimo Jaime Stiusso. Claro, se trata sólo de hipótesis.

Con tanto ruido de por medio, otra de las líneas que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas tiene que ver con la muy buena relación que mantienen Marijuan con el diputado nacional Sergio Massa.

¿Y si el audio tenía como destino El Tigre?

El funcionario judicial, que había informado que viajaba a Washington a buscar datos de casos de corrupción, terminó en otra ciudad mirando un partido de fútbol con, entre otros, los dirigentes massistas Mauricio Dalessandro y Ricardo Elissalde.

Más tarde el abogado mediático, que conducía el bizarro programa La Corte, salió a bajarle el tono a la polémica, pero ya era tarde, todo había estallado.

La pregunta que circula entre las paredes de la Cámara Legislativa, entonces, es concreta ¿Será cierto que el fiscal Marijuan responde a Sergio Massa?