Tras las declaraciones del Senador oficliasta y fundador del PRO, Humberto Schiavoni, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín escribió en su página de Facebook una lista de 9 puntos en donde destroza al gobierno de Mauricio Macri, a quien no ve como "candidato natural" para las elecciones.

En un posteo cuyo título es “Cambiemos no tiene candidato natural”, agregó: "Tal afirmación obedece a un error conceptual acerca de la naturaleza de Cambiemos” y argumentó que se trata de “un Frente que reúne a partidos que piensan diferente”.

En ese sentido agregó que “ese Frente no fue una suerte de licuadora de identidades que dio nacimiento a una nueva identidad” y que “existe una identidad UCR, una identidad PRO, una identidad CC, pero que no hay una Identidad Cambiemos”.

Más adelante, Ricardo Alfonsín advirtió que “creer que Cambiemos es el PRO, es un error equivalente a creer que gobierna Cambiemos” porque “gobierna el PRO”. 

Respecto a las elecciones dijo “que sería forzar las cosas, decir que el candidato de la UCR podría ser el candidato natural del PRO. Y viceversa, porque, entre ambos hay diferencias no menores”. 

Luego alertó “que si se ratifica Cambiemos, lo natural sería permitir que fueran sus potenciales y diferentes electorados, los que elijan sus candidatos” y “que otra sería la discusión si entre las fuerzas del Frente fueran posibles acuerdos programático sobre los principales problemas”.