El ministro de Energía respondió las duras críticas que realizó días atras Alfredo Cornejo, por los tarifazos y por la negativa del titular de Energía de repatriar su dinero del exterior.

Días atrás, durante un encuentro del Rotary Club el gobernador  de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, atacó al ministro de Energía, Juan José Aranguren.  Ante a los reiterados tarifazos de luz y gas y ante la negativa del titular de Energía de repatriar su dinero del exterior, Cornejo lanzó contra Aranguren: “le hizo meter la pata muchas veces al Gobierno” y reclamó ante Mauricio Macri mayor participación de la UCR dentro de Cambiemos.

En respuesta, el ex Shell respondió: "No me importa quien esté enojado", al tiempo que no descartó nuevos aumentos. “De ahora en más la única adecuación en transporte y distribución va a estar vinculada al índice de precios mayoristas. Y el resto va a depender del costo de la energía y los impuestos en algunos casos lo indican las realidades provinciales”, marcó.

A contramano de lo declarado por Aranguren,  semanas atrás el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había asegurado que 2018 era el “último año de aumentos” en las tarifas energéticas.