El Concejal Guillermo Volponi, líder del PRO en la ciudad que comanda el intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, presentó un escrito para “informar separación del Bloque Agrupación Atlántica – PRO”. Lo que determina una postura política de cara al 2019.

Desde el inicio de la actual gestión, el partido del Intendente Arroyo, Agrupación Atlántica y el PRO se fusionaron en uno. En ese momento, el actual Diputado Juan Aicega era Concejal, y Guillermo Volponi era funcionario, por lo que tenían una cierta injerencia en las decisiones del Departamento Ejecutivo; eso justificaba este bloque con los dos partidos que no tienen puntos en común.

Ahora, Volponi, será de manera independiente y autónoma, la voz viva del PRO en el Honorable Concejo Deliberante, y la ciudad. Consultado por el tema, el concejal sostuvo en La Tecla Mar del Plata que la decisión se tomó para “tener una independencia de criterios a la hora de votar los expedientes que vienen por delante”.

“Fuimos Bloque cuando estaba Juan (Aicega) y éramos parte del Gobierno, cuando por lo menos teníamos llegada, hoy no la tenemos. Ninguna decisión del Ejecutivo es consultada al Partido. Desde ese lugar no tenemos muchos argumentos como para ser parte del mismo Bloque” escribió Volponi.

De esta manera, el bloque oficialista quedó conformado sólo por ediles que responden a Arroyo y no quedan adentro referentes del partido que conduce Mauricio Macri: Guillermo Fernando Arroyo; Guillermo Raul Saenz Saralegui, Marcelo Carrara, Mauricio Sebastian Loria y Patricia Mabel Serventich.

El Concejo Deliberante de la ciudad balnearia quedó conformado por los bloques "1 país", "Crear Mar del Plata", "Unidad Ciudadana", "Acción Marplatense", "Unión Cívica Radical", "Agrupación Atlántica" y "PRO".