De cara a la unidad que proyecta el Partido Justicia a lo largo y ancho del país, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, integrarán desde el mediodía de este miércoles la mesa de Acción Política del justicialismo. Se trata de una iniciativa creada hace un año atrás para atraer a los dirigentes peronistas dispersos. Será una reunión previa al Congreso Nacional del PJ que se realizará el 7 de marzo.

El encuentro se desarrollará en la sede histórica del PJ, en Matheu 130, donde el justicialismo nacional que encabeza el sanjuanino José Luis Gioja aumentará el caudal de dirigentes en las filas del peronismo, que poco a poco se une para enfrentar al macrismo en octubre.

Según informo Página12, en el cónclave también evaluarán los avances en el diálogo con los gobernadores justicialistas que integran Alternativa Federal para confluir a nivel nacional con la novedad de que, en Tucumán, Entre Ríos y Santa Fe los distintos espacios internos del peronismo confluyeron en un mismo espacio. El presidente del PJ postula la idea de que la candidatura presidencial se defina en las PASO en caso de no llegar a un acuerdo.

Fernández y Gray se sumarán al espacio al que ya fueron integrados el diputado de RedxArgentina Felipe Solá, el camionero Hugo Moyano, el gremialista de Smata Ricardo Pignanelli, uno de los secretarios de la CGT y diputado del Frente Renovador, Héctor Daer, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Cabe recordar que el próximo el 7 de marzo en el micro estadio de Ferro Carril Oeste se llevará adelante el Congreso Nacional del PJ. Al igual que el Congreso del PJ bonaerense, los congresales nacionales justicialistas dejarán abierta la posibilidad de que el partido construya e integre un frente político electoral para enfrentar a Cambiemos en las elecciones presidenciales.