Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, criticó al ministro de Energía, Juan José Aranguren: “Le hizo meter la pata al Gobierno muchas veces”, sentenció.

Durante un acto que llevó adelante el Rotary Club de Buenos Aires, Cornejo criticó la gestión de Aranguren. Aunque justificó al ex Shell en que, “aumentar las tarifas es un ajuste necesario, forma parte de un sinceramiento imprescindible de hacer”, Cornejo dejó algunas críticas al manejo de comunicación del Gobierno nacional: “Hacerlo sin explicar claramente por qué se hace y sin la colaboración de las empresas distribuidoras en materia de gas y electricidad no es un buen camino”, acusó.

En la misma línea, el gobernador de Mendoza disparó: “Hacerlo en el marco de un ministro de Energía que explica el aumento de las tarifas con mucha racionalidad, pero que paralelamente dice que él no va a traer sus recursos al país hasta que no tenga credibilidad el programa económico de la Argentina, no creo que sirva para salir del populismo”.

Según Clarín, Cornejo se quejó sobre Aranguren,  "es muy difícil dialogar con Aranguren “señaló e indicó que "reuniones tuvimos muchas, pero diálogo es interacción, es alguien que explica e interactúa, cediendo en algún punto. No lo he visto ceder en todo este tiempo. Paradójicamente, después la Justicia o el Congreso lo ha hecho ceder".

Al ser consultado por los tarifazos de luz y gas, el líder de la UCR fue contundente: “De tanto transmitir esperanza y marketing, hoy hay que explicar cosas que son difíciles de explicar” sentenció, al tiempo que reconoció: “Aclarar que pagábamos de gas 11 centavos de dólar al principio de la gestión de Macri y que ahora a fin de año vamos a pagar 5,1 dólares es complejo. Es difícil de explicar que esto es producto de los no aumentos de las tarifas durante las gestiones anteriores”.

De cara a 2019, Cornejo pidió por Martín Lousteau en la Ciudad: “Es un activo muy importante del radicalismo de la Capital y de la Argentina. No queremos deliberar sobre nombres pero sí propuestas”. Al respecto de una posible interna entre la UCR y PRO, respondió  que “el punto es ser cada vez más Cambiemos y menos radicalismo y PRO. Si es al revés, no veo un buen camino”, concluyo Cornejo.