La ruptura con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue dando tela para cortar al interior del Movimiento Evita. Ahora, surgió una corriente que llama a cortar boleta y votar por CFK. Con epicentro en San Martín, el espacio responde al concejal Julián Ríos, cercano a un hombre fuerte del Evita, como el diputado Leo Grosso.

Hasta el 21 de julio, Grosso se mostró en las redes sociales haciendo campaña junto a los candidatos de Cumplir, el frente que lidera Florencio Randazzo. No es contradictorio ya que la corriente "Tierra, techo y trabajo" defiende a los candidatos locales que responden al ME. Mientras pide sumar la boleta de Cristina y Jorge Taiana. "Florencio Randazzo no es una opción que representa la necesidad del pueblo de ponerle freno a Macri”, aseguraron. Por el momento, Grosso no se expidió sobre el nacimiento de la corriente.

En las próximas semanas, la línea interna del ME sumará dirigentes en otros distritos importantes de la provincia de Buenos Aires, como La Matanza, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza y La Plata.

De fondo, está el rendimiento del propio Randazzo, que no logra conmover a los votantes peronistas, que masivamente se inclinarán por Cristina, como muestran todas las encuestas. El ex ministro de Transporte está ubicado cerca del 6%, peleando el cuarto puesto con la izquierda. Aquel pedido de Emilio Pérsico, líder del ME, de lograr "convocar a las mayorías" no se estaría logrando con Randazzo.