De cara a 2019 ,el exdiputado nacional, Ricardo Alfosin, quien meses atrás aseguro "trabajar para que el partido no desaparezca", realizó varios actos en la Patagonia en busca de aliados políticos dentro de su partido que buscar alternativas al ajuste del macrismo. 

Alejado de Cambiemos y con una postura muy critica del Gobierno que encabeza Mauricio Macri y todavía lo tiene en sus filas, el ex diputado Ricardo Alfonsin pasó toda la Semana Santa de recorrida por la provincia de Chubut inventando una respuesta al radicalismo que no está conforme con el Gobierno. En el marco de noveno aniversario del fallecimiento de su padre, el expresidente de la Nación Raúl Alfonsín, Ricardo realizó actividades en Trelew, participó en Comodoro Rivadavia de la inauguración de una plaza en conmemoración a su padre y estuvo en varias localidades de la Cordillera.

En Trelew participó por la mañana de una Paella solidaria” en el predio de la Laguna Chiquichano. Allí ratificó la posición de la Unión Cívica Radical – expresada en dos convenciones provinciales- respecto al avance minero. Claro está, las recorridas no fueron un dato menor, ya que el hombre rebelde del radicalismo en Cambiemos tiene la mirada puesta en 2019 y en que la Unión Cívica Radical gane en protagonismo.

Así, en el medio de las visitas por los diferentes puntos de la Patagonia, Alfonsín mostró más firmes que nunca sus intenciones de dar la discusión contra el gobierno de Mauricio Macri. No en las críticas, sino con candidato propio que represente los valores del radicalismo.  "No descarto que la UCR tenga su propio candidato. Creo que sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer: si el ala más liberal o el ala más social, que es la UCR", sentenció.