El primo de la esposa del presidente Mauricio Macri fue detenido este miiércoles en Mar del Plata, tras varias semanas de búsqueda por parte de la polícia. Según confirmó Big Bang News, el acusado está apresado y permanece a la espera de lo que decida la Fiscalía de Familia.

Por su parte, el niño se encuentra en compañía de su papá, aunque en las próximas horas su abuela viajará a la ciudad costera para reencontrarse con su nieto y traerlo de vuelta a Buenos Aires, ya que ella es quien tiene a cargo la guarda.

"Estoy contenta, muy feliz de que lo hayan detenido después de luchar arduamente con el tema. Ahora estoy esperando que me llamen para ir a buscar al nene, voy a ver si consigo pasaje así voy rápido", aseguró la abuela del joven, Marta Maitz.

La denuncia contra el primo Juliana Awada se dio a conocer a principios de marzo, cuando Maitz contó que su ex yerno pasó a buscar a su nieto por su casa y nunca más lo trajo. La Justicia le había dado a la mujer la guarda y el hombre podía visitar al chico.

"El día que debía ir al Juzgado para ser notificado de que me entregaban la tenencia provisoria a mí vino a casa y se lo llevó", relató la abuela y aseguró que Awada se comunicó con ella varias veces para decirle que iba a permitirler ver al chico si ella le daba la tenencia.

Después de eso, aunque había una denuncia vigente, el sospechoso se grabó en la playa junto a su hijo, y en un video se burló de la abuela del nene y hasta se rió de su condición de prófugo.

Finalmente, después de casi tres semanas de búsqueda, este miércoles los investigadores pudieron dar con su paradero, y según contó Maitz, el chico se encuentra bien y su padre ya está detenido.