El fiscal federal Jorge Di Lello realizará una investigación preliminar a raíz de una versión publicada este domingo que afirma que Roberto Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajar su candidatura presidencial.

“La noticia de los supuestos millones ofrecidos a Lavagna me pegó en el ojo y me quedé pensando que hay que investigarlo para determinar si existió o no”, dijo este martes el fiscal federal en declaraciones a la radio Futurock.

En consecuencia Di Lello iniciará de oficio lo que se denomina una "investigación preliminar" con una serie de medidas para determinar primero si hubo o no una propuesta, o bien la imprudencia de alguien que hubiese sugerido ello. En la fiscalía piensan que puede no tratarse de un delito, pero que de todas maneras amerita una investigación.

Fuentes judiciales adelantaron que el fiscal trabaja en la investigación que puede derivar o no en un delito o sanción electoral y que citará a declarar a Lavagna y al periodista Jorge Fontevecchia.