Miguel Ángel Lunghi rechazó una donación de la madre de Mauricio Macri y pretende impedir la apertura de una cantera clave para avanzar con la Participación Público Privada (PPP).

Una nueva interna estalla en la Provincia luego de que el Intendente de Tandil, ciudad donde nació el Presidente Macri y donde vive su madre, Alicia Blanco Villegas, rechazara una donación valuada en 380 mil dólares que la propia madre del Presidente realizó. Además, el sitio LPO agregó que el jefe comunal de Cambiemos siquiera la invitó al descubrimiento de un busto de su hermano, Jorge Blanco Villegas.

A su vez,  Miguel Ángel Lunghi  pretende impedir la apertura de una cantera clave para avanzar con la PPP. Luego de que Vidal autorizara la apertura de una nueva cantera en Tandil,  Lunghi rechazó la resolución y adelantó que está dispuesto a pelearse con la gobernadora. Sin embargo es una batalla que perderá con seguridad: el código rural depende de la Provincia.

En ese contexto el alcalde avisó que competirá en las elecciones de 2019. En 2017 le negó la interna al macrismo y prometió un triunfo cómodo, pero quedó 5 puntos por debajo de la gobernadora. Ahora le surgió un competidor, su delfín Marco Nicolni se abrió y prometió darle batalla en el 2019.

Ahí entraría a jugar Mauricio D´Alessandro, quien en las elecciones pasadas obtuvo más de 20 puntos y tiene pensado competir junto a Nicolini. Esa alianza podría desplazar a un intendente que en 2019 cumplirá 16 años al frente de la intendencia.