Este jueves el juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes y exintendentes de Buenos Aires por presunta comisión de delito en el manejo de unos $ 600 millones destinados al tratamiento de residuos urbanos a través de un programa nacional. Ante esta situación, el PJ bonaerense aseguró que se trata de "falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico".

En base a los procesamientos ordenados por Bonadio, el PJ Bonaerense repudió "las versiones de extorsión a intendentes peronistas como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos".

En ese sentido, el PJ de la provincia de Buenos Aires aseguró que "los “carpetazos” y falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia".

El Partido conducido por Fernando Gray aseguró que "si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible".

Dentro de este contexto "insostenible" mencionaron los "tarifazos imposibles", el sufrimiento por "cortes de suministro de agua y luz porque las empresas prestadoras, a quienes el Gobierno les autoriza subas ridículas, no invierten ni dan respuesta" o la "angustia" por no llegar a fin de mes o el temor a perder el trabajo.

Para finalizar, desde el PJ bonaerense le recomendaron a Cambiemos que "construyan gobernabilidad ocupándose de lo que realmente le duele y preocupa" en vez de "intentar hacer daño con mentiras a intendentes".