Con ayuda de cuatro diputados peronistas, la gobernadora María Eugenia Vidal logró el quórum necesario para votar 11 proyectos de ley que terminaron en ley. Las reformas incluyen la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el aumento de la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia.

Con la decisión de no retirarse de su banca, cuatro diputados provinciales opositores a Cambiemos le dieron el quórum necesario a Cambiemos, que tiene 44 legisladores y necesita 3 para el quórum. Así, mientras todos los demás integrantes de la oposición se levantaban para tratar de quitarle quórum al oficialismo, Vidal logró el número necesario para poner en votación el proyecto de reforma jubilatoria para los empleados del Banco Provincia, donde el oficialismo se impuso por 44 votos positivo contra 4 negativos.

Fuentes cercanas a la Legislatura Bonaerense contaron a Primereando Las Noticias que los legisladores Federico Otermin de Lomas de Zamora; Marisol Merquel de Esteban Echeverría; y Fabiana Bertino, que responde al intendente de Saavedra, Hugo Corvatta; dieron quórum al oficialismo desde la bancada PJ-Unidad Ciudadana, invocando a un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner que en el círculo cercano de la ex presidenta niegan rotundamente.

A su vez, el quórum del diputado Federico Otermin, hombre de Martín Insaurralde, muestra los hilos del acuerdo que tiene el Intendente de Lomas de Zamora con María Eugenia Vidal para lograr el quórum en la Legislatura. Acuerdo que deja en segundo plano a los legisladores Carlos Urquiaga, de Jose C Paz, y Patricia Moyano de Zarate, a quien el oficialismo dejó de necesitar para sesionar.