Se armó bondi

Conocido es el quiebre entre Osvaldo Marasco, candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, y la cúpula de su espacio político, especialmente con María Eugenia Vidal. Según trascendió en las últimas horas en el distrito del Oeste el distanciamiento sería definitivo. Despechado el hasta ahora macrista llamó a cortar boleta, mostró el incendio de un bondi de Cambiemos, dijo que nadie se solidarizó dentro del PRO y hasta hizo y recibió gestos del intendente local Alberto Descalzo. Desde el propio macrismo señalan a Marasco por su destrato a María Eugenia Vidal y algunos hablan de una compulsión al maltrato hacia las mujeres. Es más, cuentan que el colectivo incendiado ya no hacía campaña en su nombre porque pertenecía a un grupo de militantes que se había alejado de su lado y siembran sudas sobre el posible autor del hecho.

Para los asados están todos

Esta instantánea se produce todos los jueves al mediodía en la quinta del Mercado Central, donde se reúnen los muchachos. Alberto "Digame como se llama" Samid, se encarga de supervisar el asado, lógico. Afuera del bailando, las comilonas y los kilitos de más dejaron de ser un problema para el carnicero naranja que ahora se dedica a la rosca tiempo completo. De esos encuentros participa un tal Gabierl Mariotto. También se lo vio a Mario Ishii con su refulgente poncho, a un belicista titular de la Salada, Quique Antequera y hasta el cómoico Torry Palenzuela. La nota del miting la dieron la otra semana unos 30 dirigentes peronistas de barrio, enrolados tanto en el FpV como el FR. Las achuras, el vino y los insultos a Cristina los hermanoron en perfecta armonía.

Conurba 100%

La victoria sobre el Barón de Merlo lo tiene agrandado, no puede disimularlo y en este momento nadie va a criticarlo por eso. Esta más que una foto es un video (es decir, muchas fotos sucesivas que dan la 'sensación' de movimiento, como la "inseguridad" decía Aníbal F antes de la derrota en 2013 ¿Se acuerdan?) Volviendo a Gustavo Menéndez, la confianza lo lleva por estos días a mostrar su versatilidad para, por ejemplo, entrevistar a "la Tauro" como si fuera un paparazzi, o un fan, o una mezcla de todo eso. Le sacó un beso para Yolanda, la madre del candidato, y un compromiso para que la periodista mediática visite a los merlenses pronto, seguramente cerca del 25 de octubre. Y sino será post-diciembre.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=jL8pfl328X8&feature=youtu.be[/embed]

Camboya

El titular del bloque oficialista en el Senado se empezó a despedir de su poder como mandamás legislativo. Y en el camino se despachó con algunos dardos al gobierno por haber perdido en su provincia. En la sesión de este miércoles, Miguel Ángel Pichetto dijo que “no estaba de acuerdo con que se le hubiera negado la renegociación de la deuda” a Río Negro. “El gobernador, inteligentemente, se puso en víctima, y yo era el malo de la película. Un día abrí el diario de Río Negro y decía ´No le dan la renegociación al gobernador Weretilneck´. ¡La verdad, perdí como en Camboya!”.

Sin reservas

Mario Negri, jefe de bloque de la UCR, se despachó en la sesión de Diputados contra el economista estrella de Scioli, Miguel Bein, y hasta tiró un chiste de salón. “Hace unos días Miguel Bein se juntó con unos empresarios en un almuerzo. Muchos eran amigos de Menem. ¿Saben lo que les dijo? Muchachos: en este almuerzo hay más reservas que en el Banco Central”, lanzó para las carcajadas de los correligionarios.

 Candidato con pies de terciopelo

La derrota de varios barones en las PASO todavía deja heridas. Y ya son muchos los que señalan que el candidato a gobernador del FpV saltea los distritos en los que algún peso pesado mordió el polvo para no herir suceptibilidades. "Gracias por la invitación muchachos, pero esperemos hasta diciembre", contestó el quilmeño ante la invitación de uno de los vencedores de la Primera, lugar que camina con pies de terciopelo.

Dame Cultura

Es una foto que se gesta a futuro. Daniel Osvaldo proyecta un mimo para el primer converso K que se calzó la naranja. Dicho sea de paso, los que lo criticaron por 'darse vuelta' y pedir "un peronista en la Rosada" hoy cantan a viva voz el jingle de Montaner. Como Sabbatella va a ocupar su lugar en el gobierno provincial, un enroque con vuelta a la AFSCA sonaba viable. Pero el rumor que suena fuerte es que a Mariotto le darán el ministerio de Cultura en 2016. Que Parodi vaya sacando sus cosas del CCK.

Tachame la del puente

Militar una campaña sin gestión se te hace cuesta arriba. Por eso, meses atrás, Grindetti y el Jefe electo Larreta fantasmearon la firma de un acuerdo para construir un puente entre Lanús y la Ciudad. La iniciativa era sólo papeles en el viento, pero le gustó a los vecinos y al candidato del FpV se le prendió la lamparita. Ni lento ni perezoso el camporista les primereó la promesa y le pidió a Cristina que licite ahora el bendito puente. De paso le echó la culpa a los 'noventa' de que la obra no se hizo en siete décadas.