Este martes, en el marco de un debate de la comisión de Planeamiento por un proyecto para la regularización de desarrollos inmobiliarios aprobados en la ordenanza 10703, el concejal radical Javier Mor Roig tuvo duras palabras con la integrante de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz. "Te da vergüenza esta ordenanza", respode la concejala. 

"Vivís hablando boludeces”, “decís boludeces todo el día”, “me tenés las bolas llenas y “me rompe las pelotas que te creas la dueña de la verdad”, fueron algunas de las frases que el concejal oficialista le dijo a los gritos a Tolosa Paz, mientras otros ediles intentaban llevar calma en vano. 

El proyecto de ordenanza que generó el tenso debate busca autorizar la suscripción de convenios urbanísticos entre el Ejecutivo y los diferentes consorcios o empresas desarrolladoras. Según Tolosa Paz, la iniciativa “desconoce la existencia de la Ley de Hábitat N° 14449 que tiene herramientas para todas estas situaciones que se plantean aquí, una de las principales es el pago de plusvalía para los proyectos realizados a partir de diciembre de 2012”.

En ese sentido, detallo que desde Cambiemos, “Quieren habilitar formas de convenios específicos con cada uno de los desarrollos inmobiliarios. Pero al no quedar claro cuál va a ser la plusvalía urbana que van a cobrar o no, se le estaría dando un cheque en blanco al Ejecutivo municipal. Y esto no puede quedar al libre albedrío de Garro y de su mirada discrecional”, explicó Tolosa Paz.

Luego de la discusión, Tolosa Paz contó que en la reunión planteó “una serie de observaciones a la iniciativa sobre la necesidad de que el Municipio recupere su capacidad de cobrar plusvalías urbanas”. En el momento de mayor tensión, la concejal kirchnerista le pidió a Mor Roig que “no se ponga nervioso” y no le “falte el respeto”.