Para el director del CEPA y concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Letcher, el panorama económico del país es “francamente malo”, advierte que Cambiemos planea más ajuste para este año y confirma sus intenciones de competir por la intendencia del municipio que conduce Gabriel Katopodis.

“Todos los indicadores están mostrando no solo una caída de la actividad económica, sino, sobre todo, una fuerte pérdida de poder adquisitivo, y no hay indicios de que esto vaya a modificarse durante 2019”, dijo Letcher sobre el panorama económico de este año.

En ese sentido, advirtió que “El Presupuesto 2019 prevé una caída de la inversión y del consumo, con lo cual, no va a haber un comportamiento distinto al que hemos tenido hasta ahora”.

Al ser consultado sobre las problemáticas del partido de San Martín, Letcher asegura que las políticas de Cambiemos en el plano local “Ha hecho estragos”. En el mismo tono detalló que las pequeñas y mediana empresa industrial de San Martín, “se ven afectada por el aumento de las tarifas, con nuevos aumentos previstos para el futuro, por la apertura importadora, por la fuerte caída del consumo y por el aumento de las tasas de interés”, haciendo muy difícil su funcionamiento.

En contrapartida, el concejal de Unidad Ciudadana señaló que, a futuro, “La dirigencia toda va a tener que pelear con enemigos muy fuertes que no van a querer dejar sus privilegios”. En la misma línea adelantó: “Vas a necesitar dirigencia dispuesta a defender a su pueblo en esas disputas, para que podamos vivir mejor. Y es imposible hacerlo con dudas, no puede haber vacilaciones, no se puede gobernar mirando las encuestas para ver donde me ubico. No se puede dudar, si estas con Macri y Vidal, con sus, o si estas con el pueblo. Cristina tiene esa decisión y coraje”, afirmó y sentenció: “Nosotros también”.

Más adelante, Letcher anunció que quiere “defender a los vecinos de San Martín como lo venimos haciendo, sin especulaciones”.

“Camino todos los días las calles de San Martín y ¿sabes que me dicen?: “¿Cuándo vuelve Cristina?”, “¿Cuándo sos intendente?”. “Necesitamos alguien que nos defienda”. La gente me pide que el intendente los defienda, que Letcher los defienda. Todo el tiempo”, aseguró.

Sobre la gestión actual, opinó que “Hay que renovarla. La gente necesita otra cosa. Esto está claro”, y explicó: “Hay que convocar a concejales y consejeros escolares para tratar los temas que nos acucian. No hay decisión de avanzar con las fuerzas políticas que representan al pueblo de San Martín”.

Antes de finalizar la entrevista con el portal lanoticiaweb.com.ar, Letcher disparó contra la gobernadora de la Provincia: “Vidal quiere echarles la culpa a los docentes por si no inician las clases, ofreciéndoles una paritaria que consolida 16 puntos de pérdida de poder adquisitivo. El “dialogo” con Vidal nos cuesta caro”, ironizó.

Por último, Hernán Letcher sostuvo: “Estuvimos con los vecinos desde el primer día, defendiéndolos de las políticas del Gobierno de Macri. Y seguimos en ese lugar, acompañando a los vecinos como lo hacemos desde hace cuatro años. Estoy seguro y convencido de que voy a gobernar San Martín”, concluyó.