"Si quieren me corro, yo hago mi trabajo lo mejor que puedo". Esas habrían sido las palabras de Dante Sica en una reunión con la mesa chica de Cambiemos. El titular de la cartera de Producción y Trabajo era cuestionado por las subas de precios, totalmente fuera de control. 

Durante todo el día de ayer, los rumores fueron creciendo en una dirección: Sica sería expulsado del Gobierno nacional por su larga interna con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente, Mauricio Macri, habría elegido por el ex columna de TN.

Con el paso de los días, las cartas de Sica cambiaron de mano. Hasta hace una semana, el dirigente duhaldista acaparaba espacios en el ministerio de Producción y Trabajo, echando a los funcionarios vinculados a Jorge Triaca. Mientras, discutía la agenda económica de Dujovne. Sica cuestiona el brutal ajuste que Hacienda lleva adelante en sintonía con el FMI. 

La semana pasada, los rumores indicaban que, finalmente, Sica se imponía en la interna de Cambiemos y Dujovne era el desplazado. No son pocas las voces que piden esa salida, entre ellos, muchos radicales, preocupados por el impacto electoral del ajuste. Sin embargo, Macri parece saber que su suerte está atada a la de Dujovne y el FMI. Por eso, en un acto organizado por una ONG cuestionó a los piden "medidas populistas", lo que se leyó como una crítica para los sectores internos (Sica, entre ellos) que piden políticas para reactivar el consumo y proteger a las PYMEs.