La semana pasada todo el arco político se vio sorprendido con la foto del senador Miguel Ángel Pichetto junto al ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, en Cariló. Sin embargo, para el analista político y columnista de Alejandro Fantino, Jorge Asís, la candidatura de “Lavagna Presidente” forma parte de una maniobra del oficialismo para interpelar el voto antiperonista y así poder ganar las elecciones en primer vuelta.

“La candidatura en construcción de Roberto Lavagna, La Esfinge, constituye la manera digna y elegante de facilitar la reelección del presidente del Tercer Gobierno Radical. Mauricio Macri, El Ángel Exterminador.”, escribió Asís en redes.

“¿Quieren ganarle o no? Referentes del Peronismo Perdonable atraviesan su momento de decisión. Acuerdan con La Doctora para instaurar el Día del Perdón o facilitan otra alegría espiritual al antiperonismo que se consolida con Macri.”, ironizó el escritor, en dirección al peronismo que no quiere la unidad con la senadora Cristina Fernández de Kirchner.