El intendente de Hurlingham y referentes del PJ Bonaerense, Juan Zabaleta, lanzó explosivas declaraciones en contra de la idea de la gobernadora María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones bonaerenses. Además, pidió la unidad del PJ y disparó que aquellos que se nieguen a unir a la oposición, “va a ser funcional a Macri, y eso es muy jodido”.

En ese sentido, Zabaleta analizó que el peronismo “debe explicar a los bonaerenses hacia dónde los vamos a llevar” ya que, dijo, “este gobierno explotó la matriz productiva del Conurbano y nosotros debemos hablar de eso a la gente”.

Por otra parte, señaló que todavía resta “la definición de los nombres a partir de las herramientas que nos brinda la democracia, como pueden ser una primaria o un acuerdo sustancial”. En la misma línea soltó un nombre: el de Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora.

“Tengo mucho respeto y consideración por Martín Insaurralde”, dijo el jefe comunal de Hurlingham, “puede ser uno de los nombres para encabezar este proceso”, agregó, y remató con un “ultimátum” para consolidar la unidad del PJ: “El que no entienda la unidad va a ser funcional a este gobierno; y ser funcional a Mauricio Macri es muy jodido, porque la cosa está complicada”.

Además, cuestionó a María Eugenia Vidal y a la idea de “desdoblar” la elección bonaerense para que Gobernador y Presidente se voten en fechas distintas, una estrategia que, dijo, tiene que ver con la necesidad de despegarse de Macri que tendría la Gobernadora.

“María Eugenia Vidal no quiere llevar a Mauricio Macri ni en la caja de una camioneta”, analizó el Jefe Comunal, en sintonía con la mayoría de los dirigentes bonaerenses, que ven al Presidente como un “lastre” electoral para las chances de reelección de la Gobernadora.

Antes de finalizar, se refirió al desdoblamiento y lo hizo en durísimos términos: “pretenden empiojar la elección, pero quien va a definir esta casi locura del desdoblamiento es la gobernadora”, denunció.